Fuentes académicas

1) Biblioteca Nacional de la República Argentina

http://www.bn.gov.ar/CAT_inicio.aspx

Fuente académica que sirve de acceso al catálogo de la Biblioteca Nacional de la República de Argentina: libros, partituras, fotografías, tesoro, inventarios, mapas, noticias, revistas, proyectos e información de la actualidad cultural.

2) Primer congreso argentino de cultura

http://www.congresodecultura.com.ar/desgrabaciones/Alvarez%20Marcelo.pdf

Fuente académica en la que Marcelo Álvarez (Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano SCN) reflexiona sobre la creceinte relación entre turismo y cultura a través de un análisis sobre la construcción de la identidad cultural

3) Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Entrevista a Sylvia Iparraguirre.

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/02580707811336106317857/207184_0046.pdf

4) GETINO, Octavio, Las industrias culturales en argentina. Dimensión económica y políticas públicas, Colección signos y cultura, Ediciones Colive, Buenos Aires, 1994.

5) SELEBRI, Jaun José, Comediantes y Mártires. Ensayo contra los mitos, Editorial Debate, Barcelona, 2008.

6)Teatro Colón de Argentina.

http://colon.is.com.ar/framegral.html

 Acceso a revistas especializadas en la historia del teatro y los músicos más importantes que se han dado cita en él.

7) NEIFERT, Agustín, Del papel al celuloide. Escritores argentinos en el cine, Colección Aperutras, Ediciones La Crujía, Buenos Aires, 2003.

8) Contacto directo a través de correo electrónico con Guillermo Schavelzon,  destacado agente literario, que me ha aportado información referente, por un lado, a las obras literarias argentinas de mayor repercusión internacional en la actualidad y, por otro lado, al mercado editorial latinoamericano en relación con el español.

9) Contacto directo a través de correo electrónico con Eduardo Berti, fructífero escritor, periodista cultural y corresponsal argentino. Como experto en su campo, me ha aportado información sobre la concentración de la actividad cultural argentina en la ciudad de Buenos Aires, el periodismo cultural en Argentina, los países donde tiene mayor difusión la literatura y los problemas de falta de difusión ante el gran número de publicaciones.

10) Contacto directo a través de correo electrónico con Ángel Faretta, escritor argentino, crítico, teórico de cine y docente que desarrolla su propia teoría. Me ha facilitado información sobre las películas que marcaron el éxito del cine argentino, los directores que han realizado importantes contribuciones a la difusión de la cultura argentina,  su opinión del cine independiente y las características del nuevo cine argentino.

11) Contacto directo con Ernesto Mallo, escritor argentino. La información que me ha facilitado trata los siguientes temas: periodismo cultural porteño, la difusión de la cultura a través de los medios argentinos y las ventajas e inconvenientes de la concentración que se da en el ámbito editorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: